Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

03

Jul

intercambio cultural de productores de café

Biol. Pablo Salazar Hernandez Presidente Municipal Constitucional de Tlanchinol, por conducto del area de proyectos productivos bajo la direccion del Ing. Bonifacio Hernandez;con el fin de apoyar a la agricultura, especificamente el cultivo de café, ya que este grano aromático fue una de las fuentes economicas para nuestras familias tlanchilenses hoy queremos reactivar este tipo de cultivos para beneficio de todos, por lo que es de suma importancia apoyar a la gente, con este tipo de capacitaciones e intercambio de experiencias en el cultivo y manejo del café.los dias  26, 27, 28 y 29 de junio se realize una Gira de Intercambio de experiencias y conocimientos de Productores de café del Edo. Hidalgo al Edo., de Veracruz, auspiciado por el Centro Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Café (CENACAFE) tiene como objetivo  que los productores hidalguenses:

1. conozcan el desarrollo tecnológico de la producción del aromático en Veracruz en cuanto a:

--semilleros

--viveros

--plantaciones

-- variedades

2. Establecer contacto con intituciones como la Universidad de Chapingo, que tiene importantes proyectos de investigación en el cultivo.

3.  La infraestructura en el beneficiado humedo y seco para obtener un producto de calidad.

4. conocer las formas de organizaciones de los productores y su experiencia en la comercialización.

Con el propósito de aprovechar al máximo este intercambio, hemos invitado a productores de Temango, Coamapil, Chichiltepec, Tlahuelompa, Apantlazol, Acahuasco; personas que tienen un interes por aprender nuevas tecnologias para ponerlas en práctica.