Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Atractivos Turísticos

Monumentos Históricos

Se puede visitar la parroquia y exconvento de San Agustín, edificado por los agustinos en el siglo XVI, conserva como construcción notable la gran espadaña de 10 metros de altura, dispuesta por la barda atrial, con seis arcadas para campanas, una de las cuales procede de 1571. Así mismo cuenta con figuras religiosas talladas a mano en madera y piedra que datan del siglo XVI.

En el centro de Tlanchinol se tienen estatuas de Don Miguel Hidalgo y Costilla; Don Benito Juárez y Don José María Morelos y Pavón; así como un busto de los Niños Héroes.

 Atractivos Turísticos

Atractivos Turísticos

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Tradiciones: Del 28 al 31 de agosto, es la fiesta en honor a San Agustín, con ceremonia religiosa, feria regional, juegos mecánicos y pirotécnicos, danzas, bailes, torneo de gallos y variedades artísticas.


Música

Es tradición del municipio la celebración de fiestas populares en las cuales no puede faltar la música en sus distintas modalidades, destacando entre ellas las bandas de viento Lucero, Los Rebeldes, Jolessma, Santa Cecilia, Cuamipil, Festival, Los Jilgueros; La Coronita y San Salvador.


Artesanías

Artesanías: hechas con palma; como sombreros, petates, escobetillas; en orfebrería se elaboran vajillas, cazuelas, jarras, ollas, ceniceros y macetones.


Gastronomía

El Zacahuil, las enchiladas con cecina, el pollo ranchero, la carne de cerdo, la barbacoa de res y el plato huasteco.

Sus dulces tradicionales, palanquetas, charamuscas, cocadas y camotes con piloncillo.

Bebidas Tradicionales: Vinos de frutas, vinos de mesa y aguardiente de caña.